La novedad en la oferta académica es el programa de doctorado en Defensa

Imagen Comienzan las clases este lunes para más de cinco mil estudiantes de 19 grados y 15 másteres

Arranca septiembre y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena ya están citados este lunes día 4 para el inicio de las clases en todos los grados y en buena parte de los másteres oficiales.

Las clases comenzarán a las 9 de la mañana y a las 15:00 para los alumnos del turno de tarde en los grados que cuentan con varios grupos. Los centros docentes de la UPCT darán charlas de bienvenida a los nuevos estudiantes. Así lo harán este mismo lunes las escuelas de Ingeniería Agronómica, a las 9:00 en el salón de grados de la ETSIA; de Arquitectura y Edificación, a las 9:00 en el aula 303 del CIM; de Ingeniería Naval, a las 10:00 en el aula G1, y de Telecomunicación, a las 11:30 y a las 16:00 en el salón de grados de la ETSIT.

También se inician este lunes las clases en 15 de los 27 másteres oficiales que imparten la UPCT y sus centros adscritos. En este enlace puede consultarse el calendario de cada máster.

Los plazos de inscripción y matrícula en los títulos de la UPCT están aún abiertos. El pasado curso la Politécnica de Cartagena tuvo 5.428 estudiantes matriculados en sus títulos oficiales de grado, máster y doctorado y se prevé que la cifra de este año sea superior.

En el caso de los grados, las matrículas de continuación se pueden realizar de manera telemática hasta la medianoche del 6 de septiembre. Los estudiantes de nuevo ingreso pueden matricularse, a través de las secretarías de cada centro, en los grados en los que haya plazas disponibles.

Para los másteres, la tercera fase de admisión está abierta hasta las 14:00 del 6 de septiembre y el plazo de matrícula se reabrirá del 15 al 20 de septiembre. Las matrículas de continuación en másteres se pueden realizar hasta la medianoche del día 6.

Y para doctorados está también abierta, hasta el 10 de septiembre, la fase de admisión y ha comenzado hoy el periodo de matrícula para continuación de estudios, que se extenderá hasta la medianoche del 15 de septiembre.

La novedad en la oferta académica de este curso en la Universidad Politécnica de Cartagena es el nuevo programa de doctorado en Tecnologías de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa, pionero en la Universidad española.

Este doctorado está dirigido al desarrollo de tecnologías que puedan destinarse a usos tanto civiles como militares y lo podrán cursar tanto miembros de las Fuerzas Armadas como personal civil. Este programa se podrá realizar con dedicación a tiempo parcial, para que sea compatible con otras obligaciones profesionales.

Las líneas de investigación de este programa incluyen temas tan variados como redes de comunicaciones de próxima generación y vehículos inteligentes, interfaces cerebro ordenador, bioseñales, seguridad industrial y aerodinámica e incluso recursos psicológicos y de salud laboral en el contexto militar.

Guía para nuevos estudiantes