Imagen Conferencia de Juan Antonio Pedreño en la Semana Universitaria de la Economía Social

Del 4 al 14 de este mes se celebra la Semana de la Economía Social, a nivel nacional. La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. El objetivo último es mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un lugar de acercamiento entre la `Academia¿ y el `Sector de la Economía Social¿ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social.

En este marco, todos los años se organizan actividades en la UPCT y este año, desde el Master Universitario de Dirección de Entidades de la Economía Social se ha organizado la conferencia para el próximo jueves, 14 de marzo, de 16:00 a 18:00 en el Salón de Actos de la FCE, de la conferencia se titula "Los Desafíos de la Economía Social en Europa", que impartirá Juan Antonio Pedreño (presidente de UCOMUR, CEPEX, Social Economy Europe).

Sobre Juan Antonio Pedreño

Juan Antonio Pedreño Frutos (Los Garres, Murcia, 1957), es cooperativista, cofundador de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa y presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) desde 1986, de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm) desde 1998, de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) desde 2008 y de Social Economy Europe desde 2015. También ha presidido la Confederación Española de Trabajo Asociado (Coceta) desde 2005 hasta 2019. Además también es Consejero de distintos Consejos de Administración y catedrático extraordinario de Cooperativismo y Economía Social por la Universidad Católica San Antonio de Murcia desde 2013. Consejero del Consejo Económico  y Social del Reino de España desde el 2000. Consejero del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia desde 1993. Vicepresidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia.

Se va a retransmitir asimismo online en el link: