Curso gratuito para enseñar a los estudiantes a jugar a los bolos cartageneros

Imagen Curso gratuito para enseñar a los estudiantes a jugar a los bolos cartageneros

Nueva actividad para preservar las tradiciones de la Región. La Universidad Politécnica de Cartagena y la Federación de Bolos Cartageneros

ofertan un curso de 12,5 horas de iniciación a los bolos cartageneros. La iniciativa pretende difundir entre los más jóvenes el único juego autóctono de Cartagena.

El curso es gratuito y consta de ocho horas de formación presencial y 4,5 horas online. La mayoría de las clases se impartirán por la tarde, incluso fines de semana. Se adaptarán a la disponibilidad horaria de los estudiantes de cada grupo.

Esta actividad se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la UPCT y la Federación de Bolos Cartageneros. Está abierta a PDI y PTGAS.

Las inscripciones se pueden realizar, por whatsapp, al número 687052088.

En el Campo de Cartagena se juega a  los bolos cartageneros desde hace más de 500 años. La tradición la han conservadado hombres de campo y de trabajadores de minería y de la industria que se reunían para distraerse y competir.