Imagen El Máster de Industria 4.0 ofrece en abierto la conferencia sobre el metaverso con ejemplos de entornos inmersivos interactivos

La ponencia titulada "Metaverse Applications in the Enterprise", que se impartió ayer el profesor José J. Luis Tello en el Máster de Industria 4.0  ya se puede visualizar en abierto a través del enlace . La conferencia forma parte de una serie de actividades online que se están desarrollando en el marco del programa Erasmus BIP y tiene como objetivo explorar y profundizar en las aplicaciones y el impacto del metaverso en el entorno empresarial.

José J. Luis Tello es Doctor por la Universidad de Murcia y profesor en la Universidad de Zaragoza, en el Grado en Bellas Artes. Los alumnos pudieron seguir con el casos reales de entornos inmersivos interactivos, así como gráficos y animaciones generadas por ordenador en 2D y 3D.  El profesor Luis Tello ha sido premiado en múltiples ocasiones por sus desarrollos tanto en el ámbito de la cultura y el patrimonio como en el del ocio digital. Su investigación gira en torno al diseño y la (re)creación de espacios virtuales de alta interacción, especialmente en el aspecto gráfico, desde la iluminación a la generación de PBRs, los modelos 3D y su animación.

La ponencia explora una diversidad de temas vinculados a los progresos en el metaverso y las tecnologías de vanguardia, resaltando la amplia gama de aplicaciones y el profundo impacto transformador que estas innovaciones pueden ejercer. Se enfoca en las vastas posibilidades que estas innovaciones ofrecen, desde la creación de soluciones más eficientes hasta la habilitación de experiencias inmersivas en el naciente metaverso. Además, subraya la importancia de adaptar nuestra mentalidad y enfoques tradicionales hacia el desarrollo y la implementación de software para maximizar el aprovechamiento de estas tecnologías, dando el salto desde una concepción y diseño bidimensional a nuevos desarrollos y universos tridimensionales. Al hacerlo, se argumenta que no solo podemos mejorar los sistemas y procesos existentes, sino también dar vida a un metaverso increíble y plenamente funcional.

Esta discusión invita a los participantes a contemplar un futuro donde la convergencia de la tecnología avanzada y una visión innovadora abre las puertas a mundos virtuales ricos y experiencias digitales que antes parecían imposibles, marcando el comienzo de una era donde lo digital y lo físico se entrelazan de manera sin precedentes.

Matriculaciones

Precisamente, a través del Máster de Industria 4.0. se puede lograr un perfil profesional capaz de afrontar, gestionar y dirigir proyectos de transformación digital de las empresas, mediante la aplicación de Internet of Things y las tecnologías más importantes del Ecosistema 4.0: robótica y digital twins, blockchain, fabricación inteligente, impresión 3D, big data, ciberseguridad, sensores y plataformas de Internet de las Cosas (IoT). a: Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica Industrial, Mecánica o Automática, entre otros.

El máster está orientado a profesionales de diversas disciplinas, incluidas Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Electrónica Industrial, Mecánica y Automática, entre otras, buscando expandir sus habilidades y conocimientos para abordar con éxito los retos de la digitalización en el sector industrial.

El período de inscripción para la FASE 1 estará abierto desde el 12 de marzo hasta el 24 de abril de 2024. El máster se ofrece en modalidad híbrida (presencial y a distancia), permitiendo la participación tanto desde España como desde otros países por lo que dada la limitación en el número de plazas disponibles, es habitual que se complete.