El ministro de Universidades preside este martes en el Paraninfo de la UPCT en el acto de apertura del curso académico

La Universidad Politécnica de Cartagena acoge este martes el solemne acto de apertura del curso académico en las universidades públicas de la Región. Repite como anfitriona por su 25 aniversario, motivo por el que también asiste al evento, que comenzará a las 11:30 horas, el ministro de Universidades, Joan Subirats.

En el acto intervendrán también los rectores de la UPCT y la Universidad de Murcia, Beatriz Miguel y José Luján, sus respectivos secretarios generales, Rosa Badillo y Francisco Antonio González, el consejero de Universidades del Gobierno regional, Juan María Vázquez, y el autor de la lección magistral, el catedrático Alfonso Fuentes Aznar. Su 'lectio' lleva por título 'Forjando el futuro: un viaje a través de la tecnología del engranaje'.

Amenizará el evento la Unidad de Música de la Academia General del Aire y del Espacio, dirigida por el comandante José Manuel Castelló. La AGA es sede del Centro Universitario de la Defensa, centro adscrito a la UPCT.

Debido al acto de apertura, este martes es jornada no lectiva ni hábil para las tareas académicas y administrativas en las universidades públicas de la Región.

Retransmisión en directo