Imagen Entrega del material escolar recogido en la UPCT para un hospital y colegios de Malawi

Los voluntarios de la UPCT que han participado en la última campaña solidaria de recogida de material han entregado hoy a los responsables de Fundación Solidaridad Candelaria los ordenadores, libros en inglés, muletas o sillas de ruedas que han conseguido para un hospital y  24 colegios de Mtendere (Malawi).

En la iniciativa también han colaborado los colegios de Cartagena Hispania, Mare Nostrum, Isaac Pelar, Arturo Pérez Reverte y Virgen del Carmen; la Escuela Oficial de Idiomas; así como las empresas Colchones Gomarco y Herbodietética Bambú.

La región receptora Mtendere (Paz, en chichewa, la lengua local del país) da nombre a un campus situado en una zona rural del país. En este campus, perteneciente a la diócesis de Dedza, desarrollan su labor distintas instituciones como escuelas de primaria y secundaria, parroquia, centro de formación para religiosos salesianos y el Hospital Comunitario de Mtendere.

Los responsables de la iniciativa han conectado hoy a través de videoconferencia con los responsables de la Fundación en Malawi, para hacerles partícipes de los logros de su campaña.

Por su parte, Solidaridad Candelaria inició en el año 2004, en colaboración con la fundación África directo, una amplia labor de desarrollo de las infraestructuras del hospital, de capacitación y ampliación de su personal y de creación e impulso de distintos programas de atención a los pacientes más vulnerables.

Esta es la segunda campaña solidaria impulsada desde la UPCT para enviar material a la República de Malawi. El pasado mes de julio se enviaron más de 500 libros de texto en inglés, bolígrafos, libretas, gomas o sacapuntas y mochilas. Estos libros han sido los primeros libros que ha tenido una escuela de reciente construcción en Chiseka, en el sureste de África y que han permitido que niños y adultos malauíes puedan comenzar a estudiar inglés.

Los impulsores de esta iniciativa son el profesor de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica  Carlos Mascaraque y la profesora de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Lorena Para.

Noticia relacionada