Imagen La exposición `Estudio de edificios con Estructura Metálica´ muestra los trabajos de alumnos de Arquitectura sobre 25 construcciones emblemáticas

La exposición `Estudio de edificios con Estructura Metálica´ muestra hasta el 15 de marzo en la  Sala de Exposiciones Levante del CIM algunos de los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de Construcción 7. Estructuras metálicas, durante los dos últimos cursos.

En estos trabajos se analiza la estructura de 25 edificios emblemáticos, con estructuras singulares principalmente metálica, que se han estudiado en los que los alumnos deben explicar mediante esquemas, dibujos, cálculos y maquetas la forma de trabajo de la estructura e incluso si para su construcción ha sido necesario el uso de estructuras auxiliares.

La Galería de Arte de Richard Rogers, Muscle House, China Steel Corporation, Cantilever House, la estación de autobuses de Santa Pola, el Lee Hall, la terminal del Aeropuerto de Manises, o el centro de distribución internacional de Renault son algunas de las edificaciones que muestran sus sistemas constructivos, a base de elementos de acero u otros metales para soportar cargas y dar forma a edificaciones. Las estructuras metálicas son una opción popular en Arquitectura, debido a su resistencia, flexibilidad de diseño, rapidez de construcción y sostenibilidad.

Junto a cada maqueta o panel se ha situado un código QR, en el que a través de Google Maps se puede ubicar cada uno de los edificios, de igual manera, en el cartel principal de la exposición hay otro código QR con la ubicación de todas las obras y los datos del nombre del edificio, el año de finalización, y arquitecto que lo diseñó.