Imagen Preuniversitarias de Pozo Estrecho y Los Belones 'llegan' a la UPCT a través de 'Quiero ser ingeniera'

La iniciativa `Quiero ser Ingeniera UPCT¿, que cuenta con más de 800 preuniversitarias inscritas, ha realizado hoy dos nuevos talleres dedicados a la realidad virtual y a los estudios económicos. Las alumnas del IES Galileo de Pozo Estrecho han podido visitar con la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica, Paqui Rosique, la sala STEM de Teleco.

Por su parte, las alumnas del Colegio Leonardo da Vinci de Los Belones, han participado en el taller sobre estudios económicos, tutelados por la profesora Rosa Badillo.

Este año participan en esta actividad organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena alumnas de entre 14 y 18 años de 27 centros educativos diferentes de la Región de Murcia.  La transformación digital de la sociedad y la necesidad de impulsar la I+D+i, fruto del constante avance tecnológico, está impactando en el sector productivo y el mercado laboral, que demanda cada vez más profesionales STEM (con cualificación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, según el acrónimo en inglés). De ahí que se  lleven a cabo estos talleres, ya que despertar el interés por las materias científico-tecnológicas es una labor que debe hacerse desde el colegio, en la educación Primaria y Secundaria, para enfocarse más tarde en la educación superior.

La UPCT está especialmente interesada en acercar a las niñas y a las jóvenes a las carreras tecnológicas, de disciplinas STEM, cuyas egresadas son de las más demandadas por las empresas.