La UPCT invita a su comunidad universitaria a redefinir la docencia en un mundo cambiante


El foro Paréntesis recogerá ideas para elaborar medidas que refuercen la calidad de la enseñanza en la Politécnica de Cartagena

Imagen La UPCT invita a su comunidad universitaria a redefinir la docencia en un mundo cambiante

Pausa para reflexionar y debatir conjuntamente. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, ha explicado hoy al Claustro, reunido en sesión extraordinaria, la iniciativa `Paréntesis: una universidad en diálogo¿, un foro de participación colectiva que en su primera edición se centrará en recoger propuestas para mejorar y actualizar la docencia ¿en un mundo cambiante¿, ha expresado Kessler, en referencia a retos como la integración de la Inteligencia Artificial.

¿Las circunstancias cambiantes y el momento clave que afronta nuestra Universidad nos obliga a reflexionar colectivamente sobre cómo asegurar la calidad de la formación que impartimos a corto, medio y largo plazo. El reto es apasionante¿, ha argumentado el Rector ante el lanzamiento de un proceso ¿innovador e ilusionante para revitalizar el debate¿ en el seno de la Politécnica.

El Rector ha señalado que el objetivo debe ser que las habilidades y competencias que adquieren los estudiantes de la UPCT sean ¿a prueba de futuro¿, esto es, valiosas para la sociedad y las empresas cualesquiera sean los cambios tecnológicos venideros.

¿¡Os necesitamos!¿

Kessler ha pedido a estudiantes, profesorado y al conjunto del personal su implicación en el proceso, para el que pide voluntarios, difusión y movilización. ¿¡Os necesitamos!¿, ha expresado. 

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá participar en el foro y enviar sus propuestas e ideas, que se expondrán y debatirán el  próximo 8 de abril. La UPCT ha habilitado un formulario para sugerir temáticas de debate y la web Paréntesis Docencia para recoger inscripciones y aportaciones. Las conclusiones estarán listas en junio y formarán parte de un plan de acción docente con medidas concretas para su implementación a partir del próximo curso académico. 

Los temas a debate abarcan todos los aspectos que influyen en la docencia, desde las normativas docentes a las adaptaciones ante el uso generalizado de la Inteligencia Artificial, pasando por el calendario académico, la innovación docente y las prácticas.

Ficheros adjuntos:
 Web de Paréntesis Docencia
 Enlace a la grabación del Claustro