Pausa para reflexionar y debatir conjuntamente. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, ha explicado hoy al Claustro, reunido en sesión extraordinaria, la iniciativa `Paréntesis: una universidad en diálogo¿, un foro de participación colectiva que en su primera edición se centrará en recoger propuestas para mejorar y actualizar la docencia ¿en un mundo cambiante¿, ha expresado Kessler, en referencia a retos como la integración de la Inteligencia Artificial.
¿Las circunstancias cambiantes y el momento clave que afronta nuestra Universidad nos obliga a reflexionar colectivamente sobre cómo asegurar la calidad de la formación que impartimos a corto, medio y largo plazo. El reto es apasionante¿, ha argumentado el Rector ante el lanzamiento de un proceso ¿innovador e ilusionante para revitalizar el debate¿ en el seno de la Politécnica.
El Rector ha señalado que el objetivo debe ser que las habilidades y competencias que adquieren los estudiantes de la UPCT sean ¿a prueba de futuro¿, esto es, valiosas para la sociedad y las empresas cualesquiera sean los cambios tecnológicos venideros.
¿¡Os necesitamos!¿
Kessler ha pedido a estudiantes, profesorado y al conjunto del personal su implicación en el proceso, para el que pide voluntarios, difusión y movilización. ¿¡Os necesitamos!¿, ha expresado.
Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá participar en el foro y enviar sus propuestas e ideas, que se expondrán y debatirán el próximo 8 de abril. La UPCT ha habilitado un formulario para sugerir temáticas de debate y la web Paréntesis Docencia para recoger inscripciones y aportaciones. Las conclusiones estarán listas en junio y formarán parte de un plan de acción docente con medidas concretas para su implementación a partir del próximo curso académico.
Los temas a debate abarcan todos los aspectos que influyen en la docencia, desde las normativas docentes a las adaptaciones ante el uso generalizado de la Inteligencia Artificial, pasando por el calendario académico, la innovación docente y las prácticas.
Ficheros adjuntos: