Esta iniciativa para despertar vocaciones tempranas continuará el lunes en la Finca Tomás Ferro y en la empresa SAES

Imagen Los microplásticos, la construcción de estructuras y la dinámica `Torre de papel´, en los talleres para las futuras ingenieras

La iniciativa `Quiero ser Ingeniera UPCT¿ que cuenta con más de 800 preuniversitarias inscritas ha celebrado hoy otra jornada con tres nuevos talleres, dedicados a los microplásticos, la construcción de estructuras y la dinámica `Torre de papel´. Las alumnas de IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo han pasado una jornada con las profesoras Marta DovalConchi Díaz, y Maria Socorro García, para conocer su espacio habitual de trabajo y descubrir cómo despertó su vocación STEM y la parte más práctica de su profesión, con una actividad divulgativa.

Este año la propuesta sigue batiendo récords ya que participan en esta actividad organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena alumnas de entre 14 y 18 años de hasta 27 centros educativos diferentes de la Región.

La siguiente jornada se celebrará el lunes, día 26, en la Finca Tomás Ferro, la Estación Agroalimentaria Experimental de la Politécnica, situada en la diputación de La Palma, donde las alumnas de Colegio San Vicente de Paúl conocerán de la mano de las profesoras Encarna Conesa y Eva Armero, el análisis de los elementos de un jardín y el programa de conservación de la especie gallina murciana.

En el mismo día, las estudiantes del IES Los Molinos visitarán con la gerente del Desarrollo de Personas de SAES, Esther Corbalán, la empresa especializada en acústica submarina para la seguridad y defensa.

La UPCT organiza estas jornadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la empresa de electrónica submarina SAES y de la Asamblea Regional de Murcia.

Arranca `Quiero ser Ingeniera UPCT¿ con más de 800 preuniversitarias inscritas
 Casi 200 alumnas de ESO y Bachillerato pasan una mañana en un laboratorio con una investigadora para conocer el trabajo científico