Imagen Los talleres `Quiero ser ingeniera UPCT´ proponen experiencias sobre ingeniería biomédica, concentración de metales en líquidos y cata a ciegas de alimentos

Experiencias sobre Ingeniería Biomédica, análisis de concentración de metales en diferentes líquidos o una cata a ciegas en el panel de evaluación sensorial de alimentos son algunas de las propuestas de los talleres `Quiero ser Ingeniera UPCT¿, que este año cuenta con más de 800 preuniversitarias inscritas.

Dentro de esta iniciativa, se han realizado hoy tres nuevos talleres en los que las alumnas del IES Pueblos de la Villa, de Fuente Álamo; y el IES San Isidoro de Cartagena han visitado por primera vez la universidad, junto a las profesoras de la UPTC, Lola Ojados, Magdalena Vázquez y Perla Gómez , que han tutelado sus jornadas.

Las alumnas han pasado una jornada en las instalaciones de Fablab; el laboratorio SAIT; y el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer de cerca el trabajo que realiza una científica.

Esta nueva propuesta de `Quiero ser Ingeniera UPCT´, trata de despertar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En ella participan más de 20 investigadoras de referencia, que brindan la oportunidad de que las preuniversitarias conozcan de cerca su labor profesional, su espacio de trabajo y su campo de estudio.

La UPCT organiza estas jornadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la Asamblea Regional de Murcia y de las empresas SAES y SABIC.