El programa de mentorización que termina hoy ha contado con la participación de más de 800 estudiantes y 27 centros de Secundaria

Imagen Ingenieras de SABIC despiertan las vocaciones tempranas de alumnas de Secundaria en el programa `Quiero ser ingeniera UPCT´

Dos ingenieras Sandra Soto y María Vilches son dos de las profesionales de SABIC que dirigen los talleres que se celebran hoy en el programa `Quiero ser ingeniera UPCT´, destinado a despertar las vocaciones tempranas entre las alumnas de Secundaria.

Las estudiantes del IES El Carmen de Murcia han podido conocer de primera mano, a través de esta iniciativa de mentorización, el trabajo en el ámbito de la Ciencia y la Industria Química, como salida laboral estable y de calidad, a través de mujeres que ejercen su profesión en diferentes ámbitos: científico, divulgativo, empresarial, sindical, académico y estudiantil, entre otros.

El objetivo de `Quiero ser ingeniera UPCT´ es motivar a las niñas a estudiar ramas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) así como fomentar en ellas el emprendimiento, la innovación y el liderazgo. Los talleres concluyen hoy y desde el pasado 12 de febrero han participado en los mismo más de 800 estudiantes, procedentes de  27 centros de Secundaria.

La UPCT organiza estas jornadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la Asamblea Regional de Murcia y de las empresas SAES y SABIC.

Ficheros adjuntos: