Imparten talleres de programación en colegios e institutos


Estudiantes de la UPCT están impartiendo esta semana talleres de programación en cinco centros educativos de Cartagena, Torre-Pacheco y Molina de Segura en una de las actividades presenciales del Campus de la Ingeniería 2021.

Los monitores de estos talleres para estudiantes de Primaria y Secundaria se han formado en metodologías didácticas en un curso impartido por la empresa murciana Playfactory y han obtenido un certificado 'Algorithmics' de formador en actividades de divulgación, así como una retribución económica por su labor durante el Campus de la Ingeniería y, quienes destaquen más, tendrán acceso a una beca de formación intensiva.

Actividades online y presenciales

Estudiantes del IES Isaac Peral protagonizan hoy la tercera y última jornada del congreso SIMIP de investigadores de Bachillerato, dentro de la programación del Campus de la Ingeniería. Expondrán sus indagaciones sobre vulcanismo en la Región de Murcia, narrativa distópica, tierras raras, ‘influencers’ y efectos de la crisis del Covid en la economía de Cartagena. 

Desde el miércoles y hasta hoy se celebra el Campus de la Ingeniería de la UPCT con talleres online y clases formativas de programación tecnológica en centros educativos de Cartagena, Torre-Pacheco y Molina de Segura.

El Campus de la Ingeniería también incluyó ayer una mesa redonda sobre el programa de mentorización de futuras ingenieras que está realizando la UPCT junto a la Real Academia de Ingeniería, y en la que participarán ingenieras que trabajan en grandes factorías como las de Sabic y Repsol en la Región de Murcia.

El Campus de la Ingeniería cuenta con la colaboración de la Asamblea Regional de Murcia y está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC i) de la UPCT, que cuenta con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.