Solicitud admisión Doctorado


INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN, CURSO 2023-24

ADMISIÓN Y OFERTA DE PLAZAS

Fases y Calendarios de Admisión 

  Presentación de solicitudes de admisión (*) Publicación de lista provisional Presentación de reclamaciones al proceso de admisión(*) Resolución de reclamaciones al proceso de admisión Matrícula
Fase 1 Del 15 de julio al 10 de septiembre de 2023 20 de septiembre de 2023 Del 21 al 24 de septiembre de 2023 26 de septiembre de 2023 Del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2023
Fase 2 Del 20 al 30 de noviembre de 2023 11 de diciembre de 2023 Del 11 al 12 de diciembre de 2023 13 de diciembre de 2023 Del 14 al 19 de diciembre de 2023
Fase 3 Del 30 de enero al 9 de febrero de 2024 16 de febrero de 2024 Del 17 al 18 de febrero de 2024 20 de febrero de 2024 Del 21 al 28 de febrero de 2023

(*) La admisión se realizará a través de la aplicación existente en el Campus Virtual, para ello los alumnos se deberán dar de alta previamente. 

 

 

MATRICULA: Los solicitantes admitidos deberán contactar por correo electrónico con la Secretaría de Gestión Académica de la EINDOC , adjuntando, si procede, DT-10 (domiciliación) y documento acreditativo de tarifas o descuentos especiales en vigor.

 Aquellos estudiantes que no soliciten formalizar la matrícula en el plazo indicado perderán el derecho a dicha plaza.

 

 

Oferta de Plazas  

Doctorado Plazas
Energías Renovables y Eficiencia Energética 20
Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental 15
Tecnologías de la Información y Comunicaciones 15
Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario 30
Tecnologías Industriales 45
Electroquímica - Ciencia y Tecnología 5 (UPCT)
Economía (Programa DEcIDE) 20
Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas  15
Administración y Dirección de Empresas (ingenieros) 5 (UPCT) 
Arquitectura, patrimonio y ciudad  10
Tecnología de Doble Uso y Sistemas de Gestión en Seguridad y Defensa  12

NOTA: La admisión al programa Administración y Dirección de Empresas (perfil ingenieros) se realiza a través de este enlace.

 

Reserva de plazas: Se reservará un cinco por ciento (5%) de las plazas ofertadas para solicitantes que, reuniendo los requisitos académicos de acceso, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento (33%). A los efectos de establecer el número máximo de plazas que puedan ser otorgadas, se tomará el entero superior si el primer decimal es igual o superior a 5, y el entero inferior en caso contrario. Si el número total de estudiantes es inferior a 20 se podrá otorgar una única plaza.

El solicitante debe aportar el certificado de calificación legal de discapacidad del solicitante (con minusvalía igual o superior al 33%) expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Dicho certificado debe indicar si la condición de discapacidad es definitiva o fecha de validez de esta, en caso de ser temporal, o en su caso mediante la acreditación dispuesta en el artículo 2 del Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre, a los efectos de lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico admision.doctorado@upct.es

Información sobre interoperatividad entre administraciones y consulta de datos 

Según el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el marco de la solicitud presentada y su tramitación y resolución posterior, la UPCT procederá a consultar la siguiente información que ya obra en poder de las Administraciones Públicas:

  • Consulta de datos de identidad.
  • Servicios de consulta de discapacidad.
  • Servicios de consulta de familia numerosa.
  • Títulos universitarios por documentación.
  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal.

El solicitante podrá oponerse a este tratamiento de datos personales incluyendo justificación motivada mediante el ejercicio del derecho de oposición reconocido por la normativa de protección de datos personales tal y como se indica en la cláusula relativa a la protección de datos personales incluida en esta solicitud. En caso de ejercer este derecho, junto a la oposición motivada, deberá aportarse necesariamente la información a cuya consulta se opone el solicitante ya que, en caso contrario, no se podrá estimar su solicitud. Adicionalmente, en este caso, la UPCT quedará facultada, en el ejercicio de sus competencias de acuerdo con la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, a realizar las verificaciones que resulten necesarias para comprobar la exactitud de los datos aportados por el ciudadano y que obren en poder de las Administraciones Públicas.