Solicitud admisión Máster-Curso 2024/25


Aquellas personas que soliciten admisión y cuya lengua materna no sea el español  deberán acreditar un nivel B2 (CEFR) de español para lo cual podrán aportar uno de los certificados incluidos en la tabla ACLES o realizar la prueba de nivel de idiomas ofertada por la UPCT. En caso de que se acoja a esta última opción, de forma previa, la persona interesada debe haber realizado la preinscripción a máster (adjuntar justificante solicitud) acorde con las fases  de admisión a estos estudios y fechas de realización de las prueba de nivel.

3ª FASE DE ADMISIÓN

INCIDENCIAS MATRÍCULA ONLINE:   gestion.academica@upct.es

LISTAS DEFINITIVAS ADMITIDOS-3ª FASE
ACCESO MATRÍCULA ONLINE

ACCESO AL SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 2024-25

El acceso a la plataforma de preinscripción deberá realizarse empleando uno de los dos accesos que se facilitan al pie de esta sección:

Usuarios Registrados

Personas que tengan o hayan tenido alguna vinculación con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), como estudiantes, empleados, profesores o antiguos estudiantes, o personas que se hayan registrado previamente. Información sobre cómo recuperar tu contraseña.

Usuarios NO Registrados

Deben rellenar el formulario de registro de Usuario. Una vez cumplimentado el registro, el sistema te conducirá al proceso de preinscripción. En adelante, para consultar el estado de tu solicitud, o realizar cualquier modificación o subsanación, deberás acceder como usuario registrado.

IMPORTANTE

  • La preinscripción se cerrará a las 14 horas (hora local) del último día de finalización del plazo.
  • NO OLVIDE que tiene que tener preparada la documentación requerida, en el formato establecido, antes de iniciar la solicitud.
  • Los alumnos que cumplan requisitos establecidos en el Reglamento de Matrícula Condicionada en Títulos de Máster (Consejo de Gobierno 1 de marzo de 2022) podrán solicitar admisión, acogiéndose a este tipo de matrícula, en los estudios de máster ofertados en la 3ª fase.

ADMISIÓN Y OFERTA DE PLAZAS CURSO 2024-25

Instrucciones de admisión y matrícula en estudios oficiales de Máster universitario-curso académico 2024/25 

Fases y Calendarios de Admisión 2024/25 

 

Presentación de solicitudes de admisión (1)

Publicación lista provisional

Presentación de reclamaciones al proceso de admisión (2)

Resolución reclamaciones al proceso de admisión y publicación definitiva estudiantes seleccionados

Matrícula  (*)

2ª lista: publicación / matrícula (4)

1ª fase

Del 12 de marzo al 24 de abril

7 de mayo

8 y 9 de mayo

13 de mayo

del 13 al 20 de mayo

22 de mayo/ 23 y 24 de mayo

2ª fase (3)

Del 3 al 26 de junio

5 de julio

6 y 7 de julio

9 de julio

del 9 al 15 de julio

17 de julio/ 18 y 19 de julio

3ª fase (3,5)

Del 24 de julio al 6 de septiembre

13 de septiembre

13 y 14 de septiembre

16 de septiembre

 

del 16 al 20 de septiembre

 

(1)(2) En la dirección https://admision.upct.es/preinscripcion-y-matricula/solicitud-admision-master (se exceptúa el Máster Universitario en Dirección de Agronegocios gestionada por ENAE-TECH).

(3) Solo podrán presentarse solicitudes de admisión cuando no se hayan cubierto todas las plazas en las fases previas en el título al que se quiere acceder.
(4) En aquellos Másteres en los que la demanda sea mayor que la oferta de plazas, y siempre que no se hayan matriculado los estudiantes seleccionados, se publicará una nueva lista de admitidos el día 22 de mayo en la primera fase y el día 17 de julio en la segunda fase.

(5) Abierta a los alumnos que cumplan requisitos de matrícula condicionada

(*) Aquellos estudiantes que no se matriculen en las fechas indicadas perderán la plaza y tendrán que preinscribirse nuevamente en otro plazo si lo hubiera.
La matrícula será online en www.upct.es/matrícula a excepción de la matrícula del Máster Universitario en Técnica de Ayuda a la Decisión, que se realizará en el CUD, y del Máster Universitario en Dirección de Agronegocios gestionada por ENAE-TECH.

Según el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el marco de la solicitud presentada y su tramitación y resolución posterior, la UPCT procederá a consultar la siguiente información que ya obra en poder de las Administraciones Públicas:

  • Consulta de datos de identidad.
  • Servicios de consulta de discapacidad.
  • Servicios de consulta de familia numerosa.
  • Títulos universitarios por documentación.
  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal.

El solicitante podrá oponerse a este tratamiento de datos personales incluyendo justificación motivada mediante el ejercicio del derecho de oposición reconocido por la normativa de protección de datos personales tal y como se indica en la cláusula relativa a la protección de datos personales incluida en esta solicitud. En caso de ejercer este derecho, junto a la oposición motivada, deberá aportarse necesariamente la información a cuya consulta se opone el solicitante ya que, en caso contrario, no se podrá estimar su solicitud.

Adicionalmente, en este caso, la UPCT quedará facultada, en el ejercicio de sus competencias de acuerdo con la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, a realizar las verificaciones que resulten necesarias para comprobar la exactitud de los datos aportados por el ciudadano y que obren en poder de las Administraciones Públicas.