Aviso
Las tarjetas con las calificaciones se han enviado al correo electrónico que facilitasteis al formalizar la matrícula, en caso de que no os lleguen mirar si están en la bandeja de correo no deseado, también podéis venir a retirarla a Gestión Académica.
ESTRUCTURA DE EXÁMENES MAYORES 2023
SE MANTIENE EL MODELO DE EXAMEN ÚNICO CON ELEVADA OPCIONALIDAD DE 2020, 2021 y 2022 siguiendo instrucciones ministeriales.
El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, en su Capítulo IV, Sección 1ª, establece los procedimientos de acceso y admisión para personas mayores de 25 años, poniendo las dos condiciones siguientes:
Las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años se dividen en dos fases, las cuales tendrán lugar en el aula PS1 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT
Fase General
Esta fase se compone de tres ejercicios:
Todos los ejercicios tendrán una duración de 90 minutos.
Las obras literarias correspondientes a la convocatoria 2023 son:
La Fase Específica se estructura en cuatro opciones correspondientes a las siguientes ramas de conocimiento: opción B (Ciencias), opción C (Ciencias de la Salud), opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas) y opción E (Ingeniería y Arquitectura).
Para cada opción elegida por el candidato/a, esta fase comprenderá dos ejercicios referidos a materias de segundo curso de Bachillerato, que deberán estar vinculadas con dicha opción según la siguiente tabla.
OPCIONES | MATERIAS |
Opción B (Ciencias) | Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología |
Opción C (Ciencias de la Salud) | Matemáticas, Química, Biología, Geología |
Opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas) | Geografía, Economía de la Empresa y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales e Historia del Arte |
Opción E (Ingeniería y Arquitectura) | Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico, Historia del Arte, Geología |
Las fechas para realizar la matrícula para las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años será desde el día 30 de enero al 8 de febrero de 2023, ambos inclusive.
La matrícula se podrá solicitar online a través del correo electrónico admision.grado@upct.es o presencialmente en la Unidad de Gestión Académica de esta Universidad (RECTORADO, Plaza del Cronista Isidoro Valverde, s/n–Ala Este, Edificio “La Milagrosa”) de 9,30 a 14,00 horas (horario laboral). Junto con la solicitud deberán presentar el recibo del abono de los precios públicos según la clase matrícula:
• Matrícula Ordinaria que asciende a 117,02 €.
• Matrícula Semigratuita: beneficiarios de Familia Numerosa de categoría general,por importe de 58,51 €.
• Matrícula Gratuita: estarán exentos del abono de los derechos de matrícula las Familias Numerosas de categoría especial.pago de la tasa de matrícula que se pueden realizar vía telemática a traves del enlace que estará activado durante el plazo de matrícula.
El enlace para poder realizar el pago vía telemática estará activado en el plazo de matrícula
Las pruebas se realizarán los días 24, 25 y 26 de abril de 2023.
En este apartado, encontrarás toda la información referente a los programas de cada una de las materias que conforman la Prueba de Acceso.
Los programas y criterios de valoración se ajustan al Decreto n.º 221/2015, de 2 de septiembre de 2015, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.