Información adicional EBAU


Preguntas Frecuentes EBAU

No, la primera vez que te presentas a la EBAU  tienes que hacerlo en el Distrito Universitario del que dependa el Instituto donde has realizado 2º curso de bachillerato.

  • Si las pruebas las has realizado en nuestra Comunidad, en el Centro o Instituto dónde te matriculaste por primera vez. No obstante, si has obtenido el título de bachiller o has realizado las pruebas antes del curso 1999/2000 y estás residiendo en la Comarca de Cartagena, deberás formalizar tu matrícula en la Unidad de Gestión Académica (Rectorado de la Universidad, “Edificio La Milagrosa” Plaza Cronista Isidoro Valverde).
  • Si has realizado las pruebas de acceso en otra Comunidad Autónoma, podrás presentarte de nuevo a ellas en la UPCT. Tendrás que solicitarlo en el registro general http://www.upct.es/serviciosgenerales/ y junto a la solicitud deberás presentar fotocopias de: DNI, Certificado de Empadronamiento en la Comarca de Cartagena y la acreditación (tarjeta de Selectividad) de las pruebas que realizaste anteriormente.
  • Si procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior y te vas a presentar solo a la Fase Voluntaria, tienes que aportar fotocopias de: DNI,  certificación académica con la nota media del ciclo y dónde conste que has solicitado el título y certificado de empadronamiento.

No, la Fase Obligatoria tienes que repetirla completa. No obstante, podrías presentarte sólo a la materia troncal de modalidad, pero tienes que matricularte de ella para  realizarla en la Fase Voluntaria. En caso de subir o bajar la nota de esta asignatura, no modificaría la nota media de la Fase Obligatoria.

No se guardan las notas para próximas convocatorias.

No es obligatorio presentarte a las mismas asignaturas. Puedes elegir cualquier otra, entre las Materias Troncales de Modalidad y las Materias Troncales de Opción de cualquier modalidad de Bachillerato.

No la Fase Voluntaria quedaría sin efecto y tendrías que volver a presentarte a las dos Fases.

Sí, puedes examinarte de otro idioma distinto, aunque no lo hayas cursado como 1ª Lengua Extranjera en 2º de Bachillerato.

Sí, pero tienes que realizar la Fase Obligatoria que se oferta actualmente, y no importa que no hayas cursado alguna de las materias que la componen.

Si te presentas a más de una convocatoria, siempre prevalece la nota más alta de la Fase Obligatoria, así como de las calificaciones de la Fase Voluntaria, pero teniendo en cuenta que esta última Fase tiene una caducidad de dos cursos académicos.

Con independencia a la rama que pertenezca el Grado al que pretendes acceder, en la Fase Obligatoria de la EBAU tienes que examinarte de la materia de modalidad cursada en tu itinerario. Por el contrario en la Fase Voluntaria, podrás hacerlo de cualquier materia troncal de opción, la hayas cursado o no, al objeto de incrementar tu nota de admisión hasta 4 puntos. Consulta la tabla de ponderación de las materias de opción de los Grados que ofertan las distintas universidades.

  • En la Fase Obligatoria, no es necesario, pues cada ejercicio se califica de 0 a 10 puntos y la nota de ésta parte de la media aritmética de los cuatro ejercicios que la componen, por tanto una nota puede ser compensada con otra. Tienes que sacar una media como mínimo de 4 puntos.
  • En la Fase Voluntaria, sin embargo, cada una de las materias se consideran superadas cuando obtienes la calificación igual o superior a 5 puntos. Sólo se tendrán en cuenta si tienes superada la Fase Obligatoria.

Hay dos convocatorias anuales, una ordinaria en el mes de junio y otra extraordinaria en julio. Al no existir límite de convocatorias te podrás presentar tantas veces como quieras, con el fin de aprobar o subir la nota.

Debes contactar con la Vicepresidencia de tu Sede durante la mañana del 1er. día de las pruebas, para ser informado/a de dónde y cuándo debes hacer cada uno de los exámenes coincidentes.