Imagen Charla sobre el éxito en la transferencia de tecnología de la universidad a la industria, el martes a las 10 en 'Teleco'

Santiago Ini, emprendedor experto en I+D+i y transferencia tecnológica, imparte este martes día 8 una charla en la Universidad Politécnica de Cartagena sobre la transferencia de tecnología en Israel, dirigida a todos los investigadores de la UPCT. Se realizará de 10 a 11 horas de la mañana en el salón de grados de la Escuela de Telecomunicación y es necesaria inscripción previa a través de este formulario.

"Israel ha convertido la transferencia de tecnología del laboratorio académico al mercado en una industria próspera. Desde Mobileye a Copaxone, inventos nacidos en las universidades de Israel, han abierto mercados de billones de dólares en distintos sectores de la industria", explican desde la aceleradora Zakut, que organiza el evento junto al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación.

El ponente se desempeña como consultor en ciencias de la vida y foodtech tanto en Israel como a nivel internacional. Es doctor en Química Inorgánica e inventor de más de cuarenta patentes.

Es el fundador de Lasting Effect Viral, una empresa que se ocupa de la prevención de Covid-19; Exegiline, que comercializa un nuevo fármaco contra la depresión y el Alzheimer; Mental-Heal, que desarrolla un medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia, y Glaucopharm, una empresa que se ocupa del tratamiento del glaucoma.