Imagen Dos alumnas de Gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas logran un empleo gracias al máster

Dos de los perfiles demandados para uno de los proyectos de la estrategia RIS3Mur, investigación y marketing, han permitido que dos de las alumnas del Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas de la UPCT hayan logrado su empleo nada más terminar sus estudios. Clara Cubillas y Macarena Bastida  se han incorporado a HORECoV-21, un proyecto que emplea la inteligencia artificial y tecnología regional para mitigar la propagación del coronavirus en la hostelería.

La Comunidad Autónoma financia con más de 600.000 euros el proyecto Horecov 21, liderado por la UPCT, para relanzar la confianza en restaurantes, cafeterías y hoteles como espacios seguros frente al Covid-19. El objetivo es el desarrollo de un sistema de predicción, prevención y monitorización basado en la inteligencia artificial para minimizar el riesgo de contagios víricos, como la Covid-19, en establecimientos turísticos, restauración y cafeterías.

Las alumnas tienen perfiles distintos en los que se han especializado a través del Máster. Por un lado, investigación y recopilación de datos, centrado en aspectos científicos y analíticos. Por otro, un perfil dedicado al diseño web, marketing y difusión divulgativa de los resultados extraídos en el proceso de investigación, necesario para dar a conocer a toda la población los avances del estudio. “Esto es una muestra de las infinitas posibilidades que ofrece este Máster”, señala la profesora Pilar Jiménez, del área de Organización de Empresas e integrante del equipo investigador.

El Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas máster prepara a los estudiantes para trabajar en la mejora de la competitividad, profesionalidad, calidad y sostenibilidad en un sector con amplia relevancia para la economía regional y española, como es el Turismo. Además, sus contenidos abarcan una amplia gama de conocimientos polivalentes, como Contabilidad, Marketing o Gestión de empresas, necesarios para poder trabajar desde en cualquier departamento de una oficina central como en proyectos de investigación o directamente de cara al público, según Jiménez.