Segunda jornada del congreso SIMIP con investigadores de Bachillerato del IES Mediterráneo


El Campus de la Ingeniería de la UPCT combina este año charlas online y actividades presenciales como el congreso SIMIP y talleres de programación

Estudiantes del IES Mediterráneo protagonizan hoy la segunda jornada del congreso SIMIP de investigadores de Bachillerato, que se realiza dentro de la programación del Campus de la Ingeniería de la UPCT. Treinta alumnos de este instituto cartagenero dan a conocer esta mañana sus investigaciones alumnos del IES Mediterráneo, sobre teas como la inteligencia artificial, el sobrepeso, la ansiedad y las fobias en la adolescencia, la privacidad en las redes sociales y la fiabilidad del etiquetado de la carne.

Este viernes expondrán los estudiantes del IES Isaac Peral sus indagaciones sobre vulcanismo en la Región de Murcia, narrativa distópica, tierras raras, ‘influencers’ y efectos de la crisis del Covid en la economía de Cartagena. Y ayer miércoles fue el turno del alumnado del San Isidoro, cuyo profesor responsable, Alfonso Aniorte, destacaba la utilidad para los estudiantes de “llevar a cabo en un ámbito universitario la actividad de divulgación, básica para los investigadores”. 

La programación del Campus de la Ingeniería también incluye una mesa redonda sobre el programa de mentorización de futuras ingenieras que está realizando la UPCT junto a la Real Academia de Ingeniería, y en la que participarán ingenieras que trabajan en grandes factorías como las de Sabic y Repsol en la Región de Murcia.

Desde el miércoles y hasta el viernes se celebra el Campus de la Ingeniería de la UPCT con talleres online y clases formativas de programación tecnológica en centros educativos de Cartagena, Torre-Pacheco y Molina de Segura.

El Campus de la Ingeniería cuenta con la colaboración de la Asamblea Regional de Murcia y está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT, que cuenta con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ficheros adjuntos:
 Talleres online del Campus de la Ingeniería