Imagen Sandra Carril: «Estudiar ADE me ha proporcionado conocimientos y habilidades muy importantes para mi trabajo»

Con tan solo 26 años, Sandra Carril aprobó las oposiciones al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado. Al terminar la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la UPCT decidió opositar, “no empecé la carrera con esa idea, fue algo que surgió al ir avanzando e ir descubriendo alternativas laborales”

Durante casi 4 años estuvo preparándose las oposiciones para entrar a formar parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda. En el año en el que aprobó convocaron 28 plazas de acceso libre para más de un millar de aspirantes. “Opositar es duro, el nivel de sacrificio, de estudio y de aprendizaje también, pero sin duda el esfuerzo mereció la pena”explica.

Tras un año de formación en Madrid en el Instituto de Estudios Fiscales, y antes de volver a su ciudad natal, Cartagena,durante estos más de 10 años de ejercicio profesional, ha sido Administradora de la Aduana Marítima de las Palmas y ha trabajado como jefa de Equipo de Inspección en Alicante.

“Jamás me había planteado opositar, pero sin duda ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”.“La Agencia tributaria ofrece una carrera profesional apasionante, con la posibilidad de trabajar, con una clara vocación de servicio público, en áreas diversas, en un ambiente de trabajo en equipo, con formación e innovación continua”

“Haber estudiado ADE ha sido muy importante en mi carrera profesional, es una carrera muy versátil, con un abanico amplio de salidas profesionales en la que se adquieren no solo conocimientos, sino también habilidades transversales muy útiles para la empresa privada,para la Administración Pública y para la propia vida.”

En ese sentido, recomienda a los futuros graduados en ADE que “sigan formándose, que arriesguen,  luchen y se esfuercen por llegar a donde quieran, nuestra carrera profesional es muy importante en nuestra vida”, señala, añadiendo que se sintió muy “halagada” por que la Facultad haya reconocido su trabajo concediéndole la distinción de Egresada Distinguida.

Entrevista a la egresada en Onda Regional