Premiados cinco de los cuarenta alumnos de la Politécnica que han diseñado espacios formativos para el polígono de Los Camachos

Imagen FREMM expondrá los mejores proyectos de estudiantes de Arquitectura de la UPCT para su centro en Cartagena

Cuarenta ideas y formas distintas de diseñar un centro formativo para trabajadores del Metal. Los estudiantes de la asignatura Proyectos 3 del grado en Fundamentos de Arquitectura de la UPCT han volcado sus conocimientos y creatividad en idear cómo podría ser el edificio que la FREMM va a construir en el polígono de Los Camachos de Cartagena. Los cinco mejores proyectos han sido premiados este mediodía y serán expuestos en la sede de la patronal hasta otoño.

Un jurado integrado por los profesores de la asignatura Pedro García Martínez y Montserrat Solano Rojo, así como por los arquitectos invitados José Amorós y Vicente Martínez Gadea, quien fue el autor de la sede de la FREMM en Murcia, ha seleccionado a los cuatro mejores proyectos, premiados con un cheque de 100 euros para consumir en grandes almacenes de Cartagena, y también al mejor de los expositores, que han sido diseñados y construidos por los propios alumnos.

El premio al mejor expositor ha sido para Salma Moumin y los cuatro premios a los mejores proyectos de centro formativo para la FREMM para María Martínez, Pablo Saez, María Ojados y Juanjo Moreno.

El concurso se ha lanzado a través de la Cátedra FREMM-UPCT, que está dirigida por el profesor Eusebio Martínez Conesa. “Dentro de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, hemos querido que la ciudad de Cartagena y su gente, en este caso los alumnos de esta universidad, participen del espíritu de lo que representará el Centro de Formación Industrial y Naval, tanto aquí como en toda su Comarca”, indicó el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, quien estuvo en el acto de elección de los cinco trabajos seleccionados. También ha asistido el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y el director de Formación de esta organización empresarial, Ramón Muñoz Gómez.

"De los expositores valoraremos su originalidad, la capacidad de usar materiales cotidianos con otros usos y la funcionalidad para mostrar las ideas principales del proyecto expuesto", explica el profesor García Martínez. Los cuarenta expositores y otros tantos proyectos para el centro formativo de la FREMM se podrán ver hasta final de mes en la planta baja del CIM.

Ficheros adjuntos:
 Vídeo: Estudiantes de Arquitectura diseñan y fabrican expositores