Plazo hasta final de mes para participar en el programa de emprendimiento CORE

Últimas dos semanas para aprovechar la nueva oportunidad para desarrollar ideas de negocio que proporciona el programa CORE (Community of Resolvers), con formación gratuita y principalmente online en emprendimiento y premios económicos para los tres mejores proyectos.

Puede participar en el programa cualquier persona, sola o en equipos de hasta 5 personas. Durante el programa, que se realiza entre marzo y mayo, se recibirá formación práctica, con expertos del emprendimiento y mentores. Los contenidos tienen su base en las metodologías ágiles como el Design Thinking, el Lean Startup (para tener un enfoque problema-solución centrado en el cliente) junto con habilidades blandas como comunicación, o el trabajo en equipo. Habilidades útiles tanto a nivel académico, como profesional y personal.

La preinscripción se realiza a través de este enlace de Santander X. El plazo finaliza el 28 de febrero. En el correo emprendedores@upct.es se pueden realizar consultas.

El programa consta de dos líneas. Por un lado, el concurso o 'Core challenges', abierto a toda la comunidad universitaria y a egresados, consiste en presentar una solución a un problema o necesidad en uno de los 24 retos propuestos vinculados a las nuevas tecnologías emergentes, el diseño, la Industria 4.0 y los nuevos procesos de gestión.

Los tres mejores proyectos recibirán un premio de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. Con o sin idea de proyecto, se puede participar en el programa, recibir la formación y crear y desarrollar una idea de negocio y propuesta de valor.

La segunda línea contempla una modalidad de formación gratuita a través de talleres, abierta a toda la sociedad.

El pasado año, en el I Call to Solve, resultaron ganadores los proyectos 'Perspectiva Z', de participación ciudadana, otro sobre condensadores masivos de humedad atmosférica y un tercero sobre una turbina hidrocinética.

Más de medio centenar de personas se inscribieron en la pasada edición de este programa.

Bases del programa