Puntos violeta y arcoiris para concienciar en las Fiestas de Acogida

Imagen Puntos violeta y arcoiris para concienciar en las Fiestas de Acogida

La Unidad de Igualdad de la UPCT, con apoyo de la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género, y el Ayuntamiento de Cartagena han instalado puntos violeta y arcoiris para concienciar, prevenir y atender posibles violencias machistas y homófobas durante el evento final, la paella gigante, de las Fiestas de Acogida de la Universidad Politécnica de Cartagena.

También se ha contado con un punto de prevención de drogodependencias, donde los estudiantes han podido comprobar e interiorizar los efectos del alcohol y las drogas al volante. La prueba consistía en recorrer un circuito con unas gafas que simulaban diferentes tasas de alcohol y cannabis en sangre y reflejaban el peligro de estas sustancias.