Sin ningún incidente, más allá de ligeros mareos por los nervios del primer día, se está desarrollando la EBAU en el distrito de Cartagena, cuyas cuatro sedes coordina la UPCT y han sido visitadas hoy por el director general de Universidades de la CARM, Christian de la Fe, y por los vicerrectores de Ordenación Académica y Campus, Juan Ángel Pastor y Juan Pedro Solano, así como por el gerente, Isidro Ibarra, y el coordinador de las pruebas de acceso a la Universidad en la Politécnica, Francisco Javier Cánovas.
"Se han seguido todas las medidas de seguridad, las distancias, los aforos, la ventilación... los estudiantes preuniversitarios no han tenido más que preocuparse por los exámenes, no por ninguna cuestión organizativa", ha resaltado Pastor.
El director general ha secundado esta valoración y ha incidido en que "gracias al trabajo del comité organizador de las universidades públicas se está desarrollando la EBAU con completa normalidad y cumpliendo las expectativas".
Este año se han reducido de 25 a 15 las sedes de la EBAU en toda la Región de Murcia respecto al año pasado, debido a que la distancia mínima que marcan las normativas de salud pública se ha reducido de 2 a 1,5 metros, pero en todo caso siguen siendo más que las nueve sedes habituales, lo que implica un mayor esfuerzo y gasto organizativo por parte de la Comunidad y de las universidades públicas.