«Tras el curso en AED me ofrecieron una beca y ahora me han contratado»


Imagen «Tras el curso en AED me ofrecieron una beca y ahora me han contratado»

Este miércoles comenzaron en la Escuela de Telecomunicación dos nuevos cursos que la empresa AED Embedded Development SL, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) de la UPCT y la Cátedra AED-UPCT, ofrece a los estudiantes de la UPCT para dar la oportunidad de reforzar sus conocimientos. 

Estos cursos, impartidos por ingenieros de la empresa AED Embedded, se han ofertado a alumnos de último curso y titulados con interés en iniciar su carrera laboral en este sector, especialmente para quienes cursan Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Telemática, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la UPCT. 

Gracias al acuerdo entre AED Embedded, la Escuela de Telecomunicaciones y la Cátedra AED, la formación es gratuita para todos los estudiantes de la UPCT. Los alumnos de ambos accederán también a oportunidades de inserción laboral a través de becas y ofertas de trabajo.

Es el caso del graduado en Ingeniería Telemática Andrés Zapata, que acaba de ser contratado por AED en Fuente Álamo. Previamente ha estado becado durante un año tras la realización del curso sobre programación en C que se realizó el pasado curso. 

"Elegí el curso para aprender más sobre este lenguaje de programación y su aplicación en el mundo de la automoción, pero además me sirvió para contactar con la empresa", explica Zapata, que está compatibilizando el máster en Ingeniería Telemática con el empleo a jornada parcial en AED.