Evitar colapso social y medioambiental es posible, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030. Este es el mensaje que ha transmitido el escape room 'Misión ODS' que ha estado instalado esta semana en la Casa del Estudiante y por el que han pasado un centenar de miembros de la comunidad universitaria.
"Aún estamos a tiempo de salvar el planeta", subraya el responsable de la actividad, Moisés Navarro, de Cruz Roja Juventud y presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región, quien ha considerado "un éxito" la respuesta y participación de los estudiantes de la UPCT en esta actividad gratuita.
'Misión ODS' traslada a jugadores y jugadoras al 2050. Año en el que la pobreza, la injusticia y las desigualdades sociales se han extendido por todo el planeta. La humanidad y las demás especies están en grave peligro de extinción como consecuencia de no cumplirse los 17 ODS que 193 líderes mundiales firmaron en 2015. Los jugadores y jugadoras deberán revertir la catastrófica situación en la que se encuentra el planeta y favorecer la consecución de los ODS.
"La intención es que entre todos nos hagamos responsables y promovamos el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la cultura de la paz y las alianzas, y la valoración de la diversidad cultural", añade Navarro, detallando esta acción de educación ciudadana.
El gerente de la UPCT, Isidro Ibarra, ha visitado esta tarde la actividad, que a partir de mañana y hasta el sábado estará instalada en la Casa de la Juventud de Torre-Pacheco.