Voluntariado intergeneracional, educativo y social para este curso

Casi un millar de estudiantes, PDI y PAS participaron el último año en las actividades organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes

Imagen Voluntariado intergeneracional, educativo y social para este curso

Ayudar a otras personas a aprender inglés, francés, a iniciarse en marcha nórdica o ajedrez; colaborar en la Escuelita o el comedor social de Cáritas y también teleacompañar a mayores en situación de soledad no deseada forman parte de la oferta de voluntariado que que ofrece la UPCT este curso.

Una docena de actividades que también permiten prestar apoyo a niños de Primaria con dificultades para superar con éxito su aprendizaje escolar y participar en programas que se desarrollan con colectivos como AFAL (Asociación de familiares de Alzheimer de Cartagena y su comarca, apoyo al Banco de Alimentos e iniciar a personas en la práctica de la petanca.

En las actividades de voluntariado universitario pueden participar estudiantes, profesores y PAS. El Servicio de Voluntariado y Diversidad ha publicado todas las ofertas acompañadas de fecha de inicio y fin,las tareas a realizar, así como del número de horas necesarias para realizar la actividad.

Casi un millar de estudiantes, PDI y PAS participaron en acciones de voluntariado y formación el pasado curso. El Banco de Alimentos y el voluntariado deportivo fueron las actividades con más participación.

Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar tareas altruistas que desarrollan el compromiso, fomentan la capacidad de trabajo en equipo, las habilidades sociales, entre otras aptitudes, a la vez que obtienen el reconocimiento en créditos ECTS.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Campus Virtual.

Imagen de archivo de los voluntarios que participaron en las pruebas de EBAU el pasado curso.