1 Beca de Colaboración para fomento de la empleabilidad en el SERVICIO DE PRÁCTICAS Y EMPLEO SIPEM

1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. Para poder acceder a esta beca, se requiere ser estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena y formalizar matrícula en alguna de las titulaciones de Grado y/o Máster que la UPCT imparte, durante el curso académico 2023/24.

2. En el caso de estudiantes de grado, debe haber superado al menos 120 créditos de los necesarios para la obtención del título en el caso del Grado, y encontrarse matriculado en el momento de realizar la solicitud y durante el periodo de duración de la beca.

3. En el caso de estudiantes de máster y estuvieran pendientes de matricula en el curso 2023/24 a fecha del cierre de solicitudes, deberá cumplir haber sido estudiante de grado en la UPCT en el curso 2022/23 y estar preinscrito en la Fase 3 de admisión a máster de la UPCT a fecha de cierre del plazo de solicitud.

IMPORTE

El importe de la beca de colaboración/formación será de 360 euros brutos mensuales, de esta cantidad se deducirá las cantidades correspondientes al IRPF correspondiente. Esta beca estará imputada a la partida presupuestaria 300888Z183.

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN

1. La dedicación del estudiante becado deberá ser, en todo caso, compatible con la realización de sus estudios.

2. La duración de la beca será de 3 meses, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2023, pudiendo ser prorrogable por un periodo similar.

3. El horario será flexible, en turno de mañana, entre 9 y 14 horas, y el necesario para cumplir con los objetivos y obligaciones de las actividades a desarrollar y detalladas en el punto siguiente De forma general, la dedicación máxima exigible al estudiante becado no podrá superar tres horas diarias o quince horas semanales.

PLAN DE FORMACIÓN-ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Las actividades para desarrollar por el becario serán:

a)    Asistir de manera presencial o virtual, según proceda, a las sesiones de formación sobre las actividades del SIPEM, en las que recibirán las indicaciones adecuadas para la realización de las actividades de difusión de información.

b)    Colaborar en la organización y difusión de cualquiera de las actividades relacionadas con la empleabilidad que el SIPEM realice: formación, eventos, foros, seminarios, jornadas, etc.

c) Dinamizar la difusión de información sobre empleabilidad a través de la página Web de SIPEM y de las redes sociales

Fecha de inicio de inscripción: 07-08-2023

Fecha fin de inscripción: 10-09-2023

Instancia de solicitud a rellenar