Exención de Normas de Progreso y Permanencia

Este trámite permite al alumnado solicitar la exención en el cumplimiento de la Normativa de Progreso y Permanencia, según el caso.

Las normas de progreso establecen las asignaturas que el alumnado de la UPCT puede o debe, según su situación, incluir en su matrícula.

Las normas de permanencia establecen las condiciones que debe cumplir el alumnado para poder continuar sus estudios en el título en el que estaba matriculado el curso anterior.

La solicitud debe estar debidamente justificada con los documentos necesarios.

Reglamento de Progreso y Permanencia de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Plazo del 20 de julio al 6 de septiembre de 2023

ACCESO A SOLICITUD

Condiciones de permanencia

1. El primer año en el que un estudiante se matricula en un título deberá aprobar al menos una asignatura; y entre el primer y el segundo año al menos, tres asignaturas. Los créditos aprobados por reconocimiento no serán tenidos en cuenta en el cómputo de esta condición.

2. El estudiante dispondrá desde la primera matricula del primer curso de 10 cursos académicos para completar un grado y de 5 para completar un máster, salvo extinción de los títulos, en cuyo caso se aplicarán las condiciones establecidas para tal extinción. Pasados esos cursos el estudiante tendrá que solicitar su continuidad a la CGPP. No se contabilizarán los cursos en los que el estudiante haya paralizado sus estudios.