Verificación títulos oficiales Ministerio

La verificación de títulos universitarios oficiales inscritos en el Registro Nacional de Títulos se realizará a través del sistema que se describe a continuación.

¿cómo sé si mi título ya está registrado?

No tendrás ninguna duda si cumples con alguna de estas situaciones

a) Has recogido en Secretaría de Gestión Académica tu título oficial

b) Has abonado la tasa y te hemos notificado que puedes retirar tu título en papel.

Procedimiento para la verificación

Si es el propio interesado el que desea obtener la verificación de su inscripción en el Registro Nacional de Títulos, se procederá de la siguiente forma:

Se accederá a la consulta a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. A continuación, se pulsará el enlace ¿Acceso al servicio online¿ y se seguirán las indicaciones que el sistema va ofreciendo.

Sede Ministerio- Buscador de trámites

(se debe buscar la palabra clave títulos y en los resultados acceder al que dice "Consulta de Títulos Universitarios Oficiales")

Si el interesado desea que otra persona obtenga la verificación de su inscripción en el RNT, se deberá proceder de la siguiente manera:

¿ En primer lugar, el propio titulado debe generar una clave a través del mismo enlace recogido en el punto anterior. Una vez obtenida, podrá ceder la clave suministrada por el sistema, a un tercero, lo que permitirá que éste realice la consulta en el registro.

¿ La clave, que se puede generar en cualquier momento, tiene una fecha de caducidad que el interesado decide en el momento de generarla.

SUPUESTO EN EL QUE EL SISTEMA NO LOCALIZA UN TÍTULO Y/ O CREDENCIAL DE HOMOLOGACIÓN OBTENIDO POR EL INTERESADO

No te preocupes. Se pueden dar dos casos:

CASO 1. Acabo de titular y he pagado las tasas, pero NO me han notificado que puedo recoger el título en papel.

Antes de poner una incidencia al Ministerio consulta en Secretaría el estado de tramitación de tu título. No es un proceso automático la notificación al Ministerio, requiere una tramitación.

CASO 2. Ya tengo mi título oficial en papel.

Cuando se realice la consulta, conforme a las indicaciones referidas en los apartados anteriores, y no se localice un título universitario oficial y/o credencial de homologación obtenido por el interesado, éste deberá registrar una incidencia, en el apartado que el sistema destina a la misma, facilitando la información que se le indique.

Otra posibilidad de obtener un documento oficial del Ministerio es con DNI electrónico o certificado, se puede acceder a la web Mi Carpeta Ciudadana En ella puedes buscar en TUS DATOS (está avanzada la pagina) un documento de Verificación de títulos universitarios que te lo puedes descargar en el momento y lleva un CSV.

Ficheros adjuntos:
 Enlace Ministerio