Imagen 80 atletas universitarios, entre ellos un alumno de la UPCT, compitieron el Campeonato de España de Halterofilia

Los mejores deportistas universitarios del país en levantamiento de peso compitieron el pasado sábado en Los Alcázares en el Campeonato de España de Halterofilia que organizó la Politécnica de Cartagena. Entre los participantes hubo un alumno de la UPCT, Luis Carretero López.

Ochenta atletas de 32 universidades, junto con una veintena de preparadores, participaron en la prueba que comenzó el viernes con el pesaje de los deportistas, que competieron en categorías que van desde los menos 45 kilos para hombres y mujeres hasta los más de 87 para féminas y más de 109 para varones.

Los primeros puestos de la competición fueron para Luis Andrade en categoría masculina hasta 61 kg, Jorge Victorian en hasta 67, Carlos Casado en hasta 73, Pablo Nuño en hasta 81 kg, Raúl Usón en hasta 96 kg, Jorge Ramón en hasta 102 kg, Lydia Suárez en categoría femenina hasta 45 kg, Marta García en hasta 49, Andrea Moreno en hasta 55, Atenery Hernández en hasta 59, Clara Sánchez en hasta 71, Nadia Oualit en hasta 76, Nuria Rodríguez en hasta 87 y María Nieto en más de 87 kg.