90 aniversario del sufragio femenino: un ciclo de conferencias recuerda la Cartagena republicana


La primera charla será el jueves 14 de octubre, a las 19 horas, en el Paraninfo

Imagen 90 aniversario del sufragio femenino: un ciclo de conferencias recuerda la Cartagena republicana

Un ciclo de conferencias de la UPCT sobre la II República, la Guerra Civil y el papel del franquismo en la II Guerra Mundial homenajea el 90 aniversario de la conquista del derecho a voto para las mujeres españolas.

Las charlas se realizarán los jueves a las 7 de la tarde en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos, salvo la primera de ellas, que será en el Paraninfo. Comenzarán el 14 de octubre y concluirán el 18 de noviembre, con la ponencia 'La república de las mujeres: Clara Campoamor y la lucha por el sufragio femenino', impartida por la profesora de Historia del IES Isaac Peral Florentina Celdrán.

Luis Miguel Pérez Adán y Juan José Piñar, directores del ciclo, impartirán a su vez conferencias, respectivamente, sobre Cartagena durante la II República y sobre el posicionamiento internacional de la España franquista.

La sociedad y la cultura en la Cartagena republicana, el ambiente literario y la figura de Federico García Lorca y la acción humanitaria del cónsul británico en Cartagena durante la Guerra Civil serán los temas del resto de sesiones.

Ficheros adjuntos:
 Programa