María Boluda: «Mi trabajo como directora técnica es apasionante y me motiva mucho»


María Boluda, ingeniera agrónoma por la UPCT y directora técnica en la Fundación Ingenio

Imagen María Boluda: «Mi trabajo como directora técnica es apasionante y me motiva mucho»

Hace más de una década que María Boluda, directora técnica en la Fundación Ingenio, acabó la carrera de Ingeniería Agroalimentaria en la Universidad Politécnica de Cartagena. Tras hacerlo reconoce que le gustó tanto lo que estudió que decidió continuar su formación cursando el doctorado también en la UPCT.

 

“Reconozco que yo al principio quería estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos, pero busqué algo que también tuviera muchas más salidas y una Ingeniería era lo más adecuado”, explica. 

 

María primero cursó la ingeniería técnica, después hizo la superior y, por último, terminó haciendo el doctorado. “Cuando estaba acabando con el proyecto final de carrera, el grupo de investigación de Antonio López me ofreció participar en un proyecto de colaboración que estaban llevando a cabo en ese momento con ElPozo”, indica. 

 

Después de hacer el doctorado siguió colaborando un tiempo en otros proyectos de investigación, pero también le interesaba dar el salto a la empresa privada, motivo por el que comenzó a trabajar en distintas empresas en puestos como el de directora de I D o responsable técnica. 

“El haber estudiado en la UPCT me ha dado la polivalencia para adaptarme a multitud de circunstancias”, asegura contenta de haber elegido la carrera de Ingeniería Agroalimentaria. De hecho, actualmente es la directora técnica de la Fundación Ingenio. “Mi trabajo es apasionante, a diario tengo que afrontar nuevos retos y eso me motiva mucho”, añade. 

 

Recomendaría, sin duda, estudiar la misma ingeniería que ella cursó en la UPCT porque “es una de las ingenierías que más tiene que ver con el entorno, la sociedad y la alimentación y poder contribuir en eso siempre es muy estimulante”. 

Ficheros adjuntos:
 Entrevista en ORM