Imagen Abierta la preinscripción en la segunda edición del máster en Ciberseguridad CyberPRO

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) abre inscripciones para su título propio en ciberseguridad, el Máster CyberPRO, que se realizará exclusivamente online y en castellano, y que responde a la creciente necesidad de profesionales expertos en herramientas de protección frente a los crecientes ciberataques a empresas y particulares. La preinscripción y matrícula para la segunda edición de este posgrado estará abierta hasta final de septiembre y el curso comenzará en octubre.

“Únicamente en Estados Unidos se calcula que hacen falta más de cuatro millones de profesionales en ciberseguridad”, asegura la responsable del título, la profesora Lola Cano, quien asegura que en España los profesionales especializados con este tipo de formación cobran un sueldo medio de 58.000 euros al año.

“La formación que ofrecemos abarca desde normativa en ciberseguridad, tanto nacional como internacional, hasta 'hacking' ético, pasando por el 'hardening' de sistemas y redes", enumera la investigadora de la Escuela de Telecomunicación.

"En la primera edición de CyberPRO tuvimos estudiantes que trabajan en ámbitos laborales muy diversos, de criminalística hasta seguridad laboral, pasando por ingenieros, lo que demuestra  la importancia de un enfoque multidisciplinar para quienes se forman en ciberseguridad", añade.

El Máster CyberPRO se organiza en torno a los tres pilares de conocimiento del universo de la ciberseguridad: formación, simulación y certificación. De forma dinámica, el alumno es expuesto a situaciones reales de toma de decisiones, con casos prácticos al estilo de los mejores programas de MBA del mundo. “El foco del máster está en la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre, permitiendo que los alumnos consigan tener la autonomía y la capacidad profesional de actuar de forma preventiva y reactiva, considerando el contexto tecnológico, de negocio y social que conlleva la ciberseguridad”, explica el emprendedor tecnológico Igor Tasic, también impulsor de este título.

Enlace al máster