Abierta la preinscripción en un nuevo curso de especialista en cultivo de cáñamo bajo invernadero


Imagen Abierta la preinscripción en un nuevo curso de especialista en cultivo de cáñamo bajo invernadero

Una nueva edición del curso de especialista en cultivo tecnológico de cáñamo en invernadero ha abierto su plazo de preinscripción, que se extenderá hasta el 13 de septiembre.

El curso, impartido por la Cátedra AgritechMurcia-UPCT, se iniciará el 4 de octubre y concluirá en febrero. Las clases se emitirán en streaming y se grabarán para que los alumnos las tengan a su disposición. 

En España el cáñamo fue durante años un cultivo típico de la cuenca mediterránea destinado a la industria textil, decayendo su uso por el crecimiento de las fibras sintéticas. En los últimos años la demanda de cáñamo vuelve a crecer con fuerza en España, donde se está produciendo un resurgimiento de su cultivo dado el interés ambiental de buscar alternativas a los plásticos y a la búsqueda de plantas con propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud.

El cáñamo es la materia prima de más de 25.000 productos alimenticios, textiles y medicinales, sin olvidar sus beneficios ambientales contrastados. Por ello, cada vez hay más interés por parte de diferentes sectores agrícolas de cultivar cáñamo de manera protegida e intensiva, con el fin de aumentar la eficiencia de materias primas y recursos naturales, buscando una alta rentabilidad, señala la directora de la Cátedra AgritechMurcia-UPCT, Lola Gómez, profesora de la Escuela de Agrónomos de la UPCT.

“Con este cursos pretendemos abastecer la elevada demanda del mercado en técnicos especializados”, agrega la investigadora.

Ficheros adjuntos:
 Programa y acceso a la preinscripción