Imagen Arquitectos por la UPCT explican este viernes su proyecto ganador de la bienal europea Europan

El equipo de arquitectos formados en la UPCT que ganó el primer premio en la bienal europea Europan 16, formado por Francis Almonte, Tomás Larios, José María Mateo, Víctor Pérez, Jonathan Andrés Ríos y Álvaro Sánchez, explica este viernes, a las 11:30 en el salón de grados del CIM, su proyecto 'Hello, Woods!'.

Limpiar de tráfico el centro de la localidad, situada entre un río y un fiordo y reforzar la oferta de equipamientos públicos con una biblioteca y centro cultural integrada en el paisaje a través de la madera como materia prima protagonista son algunas de las características del proyecto de estos egresados de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Politécnica de Cartagena .

A esta última edición de Europan se presentaron unos 700 trabajos con propuestas de intervenciones en nueve países. Este grupo de arquitectos también una mención especial en la anterior edición de este certamen, celebrada en 2019. José María Mateo también fue premiado por el IE School of Arquitecture & Design y en el concurso Design Against War.