Aula llena de grandes expectativas laborales en el nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos


Los estudiantes del nuevo título, con plazas agotadas, explican que lo eligieron por su combinación de matemáticas, informática y telecomunicaciones y por estar muy demandado en el mercado de trabajo

Segundo día de clase en el nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que imparte la Escuela de Telecomunicación y ni una silla libre en el aula. Las cuarenta plazas del nuevo título de la UPCT se agotaron en la fase de matriculación de junio y los estudiantes han iniciado el curso con grandes expectativas laborales al estar formándose en una especialidad nueva y muy demandada, dadas las múltiples aplicaciones de la llamada ‘minería de datos’. La Universidad de Murcia imparte también para otros cuarenta estudiantes este título interuniversitario. 

“Sabía que me arriesgaba a estudiar algo nuevo, pero vi que tenía muchas salidas laborales y quería combinar el mundo de las matemáticas con el de la tecnología”, explicaba antes de comenzar la clase de Álgebra la alumna Dayana Quispe, de San Javier. “También escuché que la Politécnica tenía un gran prestigio de cara a las salidas laborales”, añadía. 

La posibilidad de estudiar conjuntamente asignaturas de matemáticas y de informática también fue lo que atrajo a este título de Hiba Chakour, que viene a Cartagena desde la localidad alicantina de Callosa de Segura, aunque ya busca piso en la ciudad. 

“Un familiar me habló de esta carrera y empecé a investigar sobre ella, descubriendo que hay muy pocos especialistas en datos y que están muy demandados por las empresas”, comentaba por su parte Francisco Javier Mercader, de La Aljorra, quien consiguió plaza en la repesca de los llamamientos, pese a tener una nota de admisión de más de 11 puntos, lo que denota el alto interés por este nuevo grado. “Es una carrera nueva y muy completa”, resumía su compañero de instituto y ahora de universidad Juan Antonio Ortega, vecino de El Albujón.