Imagen Casi 80 preuniversitarios de la Región miden sus conocimientos en la Olimpiada de Ciencias de la Empresa

La edición número 19 de la Olimpiada de Ciencias de la Empresa ha congregado este viernes en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a 78 estudiantes preuniversitarios de 13 centros educativos de la Región para fomentar los estudios en Economía y Empresa.

Los competidores deben demostrar sus conocimiento en organización de empresas y contabilidad, entre otros.

Los estudiantes compiten durante dos horas a través de una prueba teórica, con 20 preguntas tipo test, y una práctica, con comentario de texto y ejercicio numérico.

Tres premios

El alumno ganador que consiga la calificación más alta tendrá matrícula gratuita en el primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas que imparte la UPCT. El segundo clasificado recibirá el importe correspondiente a una tablet. El tercer puesto será recompensado con un el importe equivalente a un smartwatch.

La Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia patrocina el premio AdesMur al centro ganador. Lo conseguirá aquél cuyos tres estudiantes mejor clasificados hayan obtenido la mejor clasificación.

La Olimpiada de Ciencias de la Empresa está organizada por la Facultad de Ciencias e la Empresa de la UPCT. Cuenta con el apoyo del programa Olimpiadas Científicas de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología Región de Murcia y con la colaboración del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur).

El pasado curso ganó la Olimpiada de Ciencias de la Empresa el colegio de fomento Monteagudo-Nelva y los tres estudiantes mejor clasificados procededían del Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí, de Cartagena, del colegio Monteagudo-Nelva y de la Cooperativa de Enseñanza Samaniego, de Alcantarilla.