Charla intergeneracional en torno a un montaje efímero de los estudiantes de Arquitectura y Edificación


Imagen Charla intergeneracional en torno a un montaje efímero de los estudiantes de Arquitectura y Edificación

¿Su padre, de 96 años, le dice que sabes que alguien está feliz cuando canta en la ducha¿, contaba hoy una señora mayor a un grupo de adolescentes durante la charla intergeneracional del montaje efímero `El rincón de la abuela¿, realizado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación. El lugar se ha convertido en un escenario de activación cívica. 

Además, una de las señoras participantes recordaba que tan solo con pasear con un grupo de amigos por el monte pasabas un buen domingo. 

Estos testimonios y otros, ofrecidos por adolescentes se han intercambiado en la charla intergeneracional celebrada en el festival ¿Mucho Más Mayo¿, a fin de reflexionar sobre la forma de vida actual frente a la de hace unas décadas.

Los estudiantes del colegio Hispania han podido escuchar también otros testimonios vinculados al cuidado del medio ambiente y a la economía circular de antaño. Por ejemplo, cómo convertían los restos de aceite de la cocina en jabón con el que asearse y en insecticida contra la mosca de la fruta en los naranjos y, además, era su detergente habitual. Y también cómo las madres zurcían ropa y la adaptaban para que pasase de un hermano a otro. 

Mayores y adolescentes han compartido sus diferentes formas de vida. A su vez, las señoras han escuchado atentamente a los adolescentes comentar cómo ellos reutilizan objetos o cómo realizan trabajos a través de la red gracias a la tecnología.

Este espacio de arquitectura de calle ha sido distinguido con el primer premio dotado con 500 euros. Lo han realizado Blanca Almirón Fernández, Adnane Chahboun y Ana Belén López Alcaraz.

Ficheros adjuntos:
 Cinco montajes efímeros de los estudiantes de Arquitectura en las calles de la ciudad