El periodo de preinscripción en grados comienza el viernes 17 y concluye el 30 de junio

Imagen Ciencia e Ingeniería de Datos y el primer grado dual, novedades en la oferta académica

La oferta académica de la Universidad Politécnica de Cartagena para el curso 22/23, cuyo plazo de preinscripción se abre el próximo viernes 17 de junio y concluirá el jueves 30 de junio, contiene dos grandes novedades: la primera carrera con formación dual en empresa y el nuevo título de Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

El grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación será el primer título universitario de la Región de Murcia con mención dual. El 20% de los créditos se realizará con un contrato en la multinacional AED (www.aed-vantage.com/), dedicada a la programación electrónica para el sector de la automoción.

Los estudiantes de cuarto curso de este título dual simultanearán durante el primer cuatrimestre su formación en la UPCT y en esta empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. El segundo cuatrimestre lo cursarán en AED, donde contarán con aulas para la formación teórica y harán prácticas sobre proyectos reales.

El objetivo es reforzar la formación integral del alumnado y su empleabilidad desarrollando sus competencias profesionales en un entorno de trabajo que añade valor a su experiencia formativa en la universidad.

Minería de datos

El nuevo grado interuniversitario en Ciencia e Ingeniería de Datos se impartirá en Cartagena en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y especializará en disciplinas como la minería de datos, la inteligencia artificial, el ‘machine learning’ o tecnologías para ‘smart cities’.

La UPCT ha incorporado en los últimos años otros títulos muy orientados a nuevas demandas formativas en el mercado laboral, como el de Ingeniería Biomédica y el de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, que cuentan también con la posibilidad de ser cursados como dobles grados junto con Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica, respectivamente.

También es novedad la obtención del sello de excelencia internacional EUR-ACE para el grado en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos. Este distintivo, que acredita la formación en Ingeniería, también fue reconocido a los grados en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y en Telemática, así como los másteres en Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Energías Renovables.

Turismo a precio público

Otro de los títulos recientemente incorporado a la oferta de la UPCT es el grado bilingüe en Turismo, el único con precios públicos que se puede cursar en la Región de Murcia.

OFERTA DE GRADOS (preinscripción del 17 al 30 de junio)

CIENCIAS DE LA EMPRESA

INDUSTRIALES

AGRÓNOMOS

CAMINOS Y MINAS

NAVALES

TELECOMUNICACIÓN

ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN

-----------

*Títulos con acreditación europea EUR-ACE.

Admisión en estudios de grado