Clase práctica de los estudiantes de Turismo en el Teatro Romano

Imagen Clase práctica de los estudiantes de Turismo en el Teatro Romano

Primera visita de los estudiantes de Turismo de la UPCT al Teatro Romano para ver in situ, los conocimientos que han adquirido en el tema de arte romano de la asignatura de Historia del Arte y convertir el recorrido en una lección sobre cómo realizar una visita turística en inglés. Diecisiete alumnos han visitado esta mañana el monumento, un tesoro arquitectónico construido en tiempos del emperador Augusto en la antigua Carthago Nova.

Es la primera actividad conjunta de dos de las asignaturas: English for Tourism II e Historia del Arte y la Cultura, que imparten las profesoras Leonor Poveda, del área de Filología Inglesa, y María Mestre, del área de Composición Arquitectónica.

Durante esta clase práctica, las profesoras han aprovechado para explicar el Teatro Romano desde el punto de vista artístico y también orientado a la figura de Guía Turístico “creando una interacción entre ambas asignaturas: historia, arte, orientación profesional e inglés turístico”, señala la profesora Poveda.

Por su parte, María Mestre destaca el interés de la visita a “una obra de arquitectura contemporánea construida por Rafael Moneo, premio Pritzer de Arquitectura autor,  también, de la ampliación del Ayuntamiento de Murcia”.