El circuito de Cartagena acoge este domingo la Greenpower organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial

Imagen Competición de estudiantes para lograr el coche eléctrico más eficiente en circuito

La competición Greenpower, organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, recala de nuevo en el circuito de Cartagena. Ocho equipos participan este domingo en una edición en la que alrededor de 50 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional tienen que demostrar sus habilidades para diseñar y fabricar y ganar la competición con su prototipo de coche eléctrico. El ganador será quien consiga el vehículo más eficiente en pista.

Entre los ocho equipos que toman salida se encuentran estudiantes de País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

La Escuela de Industriales de la UPCT puso en marcha la competición Greenpower Región de Murcia en 2018 junto con Greenpower Iberia. Desde entonces, cada año organiza diferentes eventos en los que los equipos participantes demuestran sus habilidades para diseñar y fabricar prototipos de competición, para la optimización de los sistemas a integrar en estos vehículos, para la gestión de la carrera y para pilotar sus propios prototipos en un circuito de velocidad, a través de lo cual se potencia las habilidades de estos alumnos para el estudio de las titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería industrial, explica el director del centro, Patricio Franco.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la revisión de vehículos. La competición tendrá lugar de 14:00 a 16:00 horas.