Concienciación sobre la basura marina

Imagen Concienciación sobre la basura marina

La ingeniera química de SABIC, Maya Gómez Crespo, ha impartido este martes una charla a estudiantes de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Mediterráneo, de Cartagena, para concienciarles sobre el problema de las basuras marinas.

Estos alumnos participan en el programa de Ciudadana, que impulsa la Unidad de Cultura Científica de la UPCT junto a los IES Mediterráneo, Isaac Peral, San Isidoro y Ruiz de Alda.

Esta se impartirá también en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro, de Los Belones, y Mediterráneo, de Murcia, el próximo mes de febrero. Estos dos centros se han sumado este curso al proyecto este año.

El próximo sábado, tendrá lugar la limpieza de basuras marinas en Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar.

El proyecto ‘Ciencia Ciudadana para Centros de Enseñanza: Basuras Marinas en el Litoral Murciano’ cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.