La Escuela de Caminos y Minas ha celebrado esta tarde la graduación de sus egresados en Recursos Minerales y Energía y en el Máster de Ingeniería de Minas. Coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, el evento ha girado en torno a los explosivos, con un espectáculo para concluirlo y una conferencia sobre su uso en explotaciones mineras.
"155 años después de que se iniciara en Cartagena la formación de capataces de Minas tenemos retos aún mayores: conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero", ha destacado el director de la Escuela, Juan Tomás García Bermejo, anticipando la celebración que realizará la UPCT para recordar la efeméride.
Una veintena de titulados en el grado y en el máster han asistido al acto. Otros no han podido acudir por sus responsabilidades laborales. Es el caso de la premiada por el mejor TFG en Recursos Minerales, Celia González Martínez, quien se encuentra trabajando para Maxam en Costa de Marfil.
El Premio Juan Manuel Manrubia al mejor TFM, otorgado por el Colegio de Minas de Levante, ha recaído en Samuel Sáez por su proyecto de túnel para acortar el trazado ferroviario entre Murcia y Cartagena.
En el acto se han entregado también las seis becas de estudio que concede el Colegio de Ingenieros Técnicos y Grados de Minas y Energía del Sureste.
Y ha recibido el reconocimiento de la Escuela al exprofesor y director de la empresa Albaceteña de Explosivos S.L., Juan Martínez Martínez, por su "apoyo incondicional" a la formación de ingenieros de Minas.
Los padrinos de las promociones han sido Andrés Perales y Virginia Robles, en el grado, y, en el máster, Emilio Trigueros, quien ha entregado un obsequio a todos los titulados.
Ficheros adjuntos: