Construcción de arcos, puentes y presas y una carrera logística en las Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos


65 estudiantes de ESO de cinco centros de Secundaria participarán en la fase regional que albergará la UPCT

Imagen Construcción de arcos, puentes y presas y una carrera logística en las Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

La Universidad Politécnica de Cartagena acogerá el viernes 29 de abril la fase regional de la IV Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Acudirán a la UPCT, una de las nueve sedes de este certamen en toda España, 65 estudiantes de ESO de cinco centros de Secundaria. El equipo ganador representará a la Región de Murcia en la final que se celebrará en Ciudad Real a finales de mayo. 

El alumnado, de 1º y 2º curso de ESO, deberá resolver seis desafíos relacionados con la Ingeniería Civil. Tendrán que construir en el menor tiempo posible un arco de dovelas, un puente de tablones y una presa. También competirán utilizando las TIC para transportar contenedores en una operación logística, montando un puzle de gran tamaño y simularán el diseño asistido por ordenador de proyectos con un videojuego de construcción.

Una veintena de profesores y estudiantes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT participarán en la organización de la prueba.