La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI) han suscrito un convenio de colaboración para facilitar que los estudiantes universitarios con esta neurodivergencia reciban una correcta adaptación curricular y sus profesores se puedan formar sobre cómo facilitar el progreso académico del alumnado con déficit de atención o TDAH.
"Los estudiantes con déficit de atención necesitan de acompañamiento durante toda su etapa educativa, incluida la universitaria, porque su maduración es posterior", ha explicado la presidenta de ADAHI, Josefa López Ortuño, quien se ha reunido esta mañana con el Rector, Mathieu Kessler, con el vicerrector de Estudiantes, Antonio Guerrero, con la coordinadora de Diversidad, María Eugenia Sánchez, y con la técnica de la Unidad de Igualdad y Diversidad, Marta Baleriola.
La presidenta de ADAHI ha recordado anteriores colaboraciones con la UPCT, en cuyas instalaciones han celebrado asambleas y actividades formativas. El convenio facilitará el asesoramiento de la Asociación para dar un trato personalizado a los estudiantes según su tipología de trastorno de neurodesarrollo asociado al déficit de atención. También posibilitará que el alumnado de la Politécnica realice actividades de voluntariado, formación y sensibilización con ADAHI.