Los estudiantes con discapacidad que deseen solicitar las becas de prácticas externas ofertadas por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas pueden solicitarlo hasta el próximo 15 de diciembre.
Las becas, con un importe de 1.800 euros cada una, a razón de 600 euros mensuales, las pueden solicitar estudiantes de grado o máster que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario. Las prácticas se pueden realizar desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2023.
En la Universidad Politécnica de Cartagena estudian medio centenar de alumnos con discapacidad. De estas convocatorias, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, se han beneficiado varios alumnos de la UPCT durante los últimos años.
“Este tipo de becas te permiten demostrar lo que puedes hacer, superando tus limitaciones, porque es instintivo pensar que alguien con discapacidad va a estar en desventaja para realizar un trabajo, pero en muchos casos se compensa sobradamente por sus mayores ganas e ilusión”, afirma Alberto Ortega Sabater, uno de los exalumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena becados por la ONCE.
Ficheros adjuntos: