Curso de Iniciación a la Astronomía, los jueves y viernes de 19:30 a 21 horas

Imagen Curso de Iniciación a la Astronomía, los jueves y viernes de 19:30 a 21 horas

La Asociación Astronómica de Cartagena (ASAC) imparte desde el 3 de octubre y hasta el 29 de noviembre un curso de Iniciación a la Astronomía en la Universidad Politécnica de Cartagena, en horario de 19:30 a 21 horas los jueves y viernes.

Con un total de 16 sesiones, el curso incluirá una observación diurna del Sol y dos observaciones nocturnas en el Centro Astronómico de Cartagena que la ASAC tiene en Canteras.

Este curso de Extensión Universitaria tiene un coste de 20 euros y está abierto a cualquier interesado, tanto de dentro como de fuera de la comunidad universitaria. Los estudiantes que lo realicen recibirán 1 crédito ECTS.

Los temas que se abordarán en el curso incluyen todo tipo de objetos celestes, incluyendo exoplanetas, y agujeros negros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el dos de octubre.