La empresa tecnológica tiene sus puestos de dirección copados por titulados por la UPCT

Imagen De ingeniero en prácticas a directivo: Azud muestra el ejemplo de éxito de un egresado de Industriales

Los seminarios de empresa en la asignatura 'Proyectos de Ingeniería' han concluido hoy, tras las sesiones previas de Fini y MTorres, con la empresa de aplicaciones tecnológicas para optimizar el consumo de agua Azud, con presencia en más de cien países y sede central en Murcia.

Entre los 450 empleados de la compañía hay muchos egresados de la Politécnica de Cartagena, especialmente en los puestos de dirección. Uno de ellos es Miguel Martínez Cobacho, quien ha explicado a los estudiantes de la Escuela de Industriales, donde él estudió Ingeniería Eléctrica y Electrónica, su propia trayectoria en Azud, donde entró en prácticas hace más de veinte años y ahora forma parte del equipo directivo.

Durante la sesión, la ingeniera Beatriz Masdemont también ha compartido con el alumnado la metodología de la compañía para desarrollar tecnología propia e innovadora para la gestión eficiente del agua, generando soluciones que promueven un presente más consciente y un futuro más sostenible a nivel mundial. Además, ha mostrado cómo la ingeniería desempeña un papel fundamental en distintas áreas de la organización.

La reclutadora de personal para Azud María Matencio también ha informado de sus ofertas de empleo vacantes y las oportunidades de iniciar "carreras profesionales atractivas y duraderas" para los egresados y egresadas de la UPCT, así como los canales en los que pueden consultar las ofertas laborales, además de enviar sus candidaturas para prácticas.

La firma cuenta con la UPCT como "nuestra principal fuente de talento", según han explicado, y hace especial hincapié en la formación en idiomas, dado su mercado internacional. "Un nivel mínimo de B2 de inglés es esencial", afirman.